jueves, 20 de mayo de 2010

diario de María

http://madamecuriesklodowska.blogspot.com/2010/05/diario-de-maria.htmldiario de María




"...Al día siguiente del entierro se lo he contado todo a Irene, que aún permanecía en casa de los Perrin. Primero , no comprendió, y me dejó marchar sin decirme una palabra; luego al parecer, lloró y reclamó verme. En casa, lloró muchísimo y luego regresó a casa de sus amiguitos, para olvidar. No me pidió ningún detalle, y tenía miedo, al principio de hablarme de su padre. Abrió sus grandes ojos, inquietos, sobre los negros vestidos que me trajeron. Ahora no parece que piense más en ello.



Llegaron Bronia y José. Están bien. Irene juega con sus tíos; Eva, que durante todos estos acontecimientos corría por la casa con inconsciente alegría, juega, ríe y habla con todo el mundo, Y yo veo a Pierre sobre su lecho de muerte."



"...En la mañana del domingo que ha seguido a tu muerte, Pierre, he ido por primera vez al laboratorio, en compañía de tu hermano Jacques. He tratado de hacer un cálculo,para una medida, de la cual habíamos hecho juntos algunos puntos. Pero me he visto en la imposibilidad de continuar.



En la calle, camino como hipnotizada, sin preocuparme por nada. No me mataré, no tengo ni el deseo del suicidio. Pero, entre tantos coches, ¿no habrá uno que me haga compartir la misma suerte de mi amado?"(Diario de María Curie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario